Suspensión de la Política de Privacidad WhatsApp


Mediante la Resolución 492/2021 de la Secretaría de Comercio Interior, a instancias de un dictamen emitido por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, se ordena a WhatsApp que se abstenga de implementar y/o suspenda la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de la aplicación WhatsApp en la Argentina, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días o hasta la finalización de la investigación que tramita por el presente expediente, lo que suceda primero de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 44 de la Ley N° 27.442.


Además, se ordenó que se abstenga de intercambiar datos y que comunique a sus usuarios, a través de la aplicación WhatsApp o mediante el sitio web oficial de la compañía, el texto completo de la decisión a adoptarse en virtud de la presente. Finalmente, se advierte aplicación de sanciones ante incumplimiento según la Ley 27.442 de Defensa de la Competencia.


Link a la norma


Por cualquier duda o aclaración contactarse con nuestro socio Alejandro E. Werner (aew@abbfp.com.ar) y/o Gilson Piegas (gph@abbfp.com.ar)

Recent Posts

Archive

Follow Us

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon