La relación de ABBFP&W con la comunidad de negocios argentino - alemana es de larga data, superando los 40 años de presencia ininterrumpida en el sector y en el apoyo a las inversiones extranjeras en el país. Asesoramos de manera integral a numerosas empresas de origen europeo. Se trata de empresas líderes y empresas medianas provenientes principalmente de Alemania, Austria y Suiza. Entre ellas, podemos citar a título de ejemplo a Volkswagen, Münchener Rück, Nycomed, Nestlé, Deutz y Yesos Knauf. 

 

Desde sus inicios ABBFP&W ha asesorado y acompañando a inversores de orígen europeo en nuestra país, ayudándoles a detectar oportunidades de negocios, seleccionar sus socios o partners de cooperación local e instrumentar eficazmente sus operaciones comerciales.

 

El objetivo del German Desk de ABBFP&W no se reduce a brindar asesoramiento jurídico en idioma alemán sino a ayudar a interpretar y a resolver de la manera más eficiente las necesidades del cliente, gracias al conocimiento de sus profesionales del entorno empresario germano parlante y su idiosincracia, permitiendo la eliminación de barreras culturales y facilitando la toma de decisiones estratégicas.

 

Los profesionales que integran el German Desk de ABBFP&W combinan la experiencia de ser o haber sido abogados externos y/o responsables de asuntos jurídicos de empresas alemanas de primera línea, miembros de sus directorios y sindicaturas; y ejecutivos de sus empresas, tanto en la Argentina como en el exterior. Además son miembros activos de -entre otras- la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana y de la Asociación del Derecho Argentino Alemana.

 

ABBFP&W mantiene contactos fluidos y ha establecido asociaciones estratégicas con los principales estudios de Alemania, Austria y Suiza posibilitando de esta manera un asesoramiento abarcativo e integral para sus clientes comunes, que incluye además la estructuración de inversiones en el país de alta complejidad y la correspondiente planificación impositiva.