PRÁCTICA CORPORATIVA GENERAL Y AUTOMOTRIZ

ABBFP&W brinda a sus clientes un asesoramiento global y abarcativo en todas las áreas del derecho empresario, asistiéndolos entre otros en la adecuada preparación de los contratos o demás documentos que requieran en las distintas actividades de comercialización de sus productos y/o servicios, el abastecimiento de insumos o la logística relacionada.

PRÁCTICA SOCIETARIA Y CONFLICTOS DE ACCIONISTAS

ABBFP&W cuenta con una intensa experiencia en materia de estructuración y administración societaria. Gestionamos para nuestros clientes extranjeros todas las inscripciones y autorizaciones requeridas por la Inspección General de Justicia (o el correspondiente Registro Público de Comercio) y la Comisión Nacional de Valores que los habilite para actuar e invertir en la República Argentina, asesorándolos además en todos los aspectos relacionados con el régimen de información y ejerciendo la función de sus representantes legales. 

 

MERGER'S & ACQUISITIONS VENTURE CAPITAL & PRIVATE BANKING

ABBFP&W desarrolla una intensa actividad en el marco de las reorganizaciones empresarias, adquisiciones y fusiones de empresas. Sus clientes internacionales y nacionales le confían los procesos de reestructuración de sus empresas e inversiones. ABBFP&W alinea el diseño de las soluciones jurídicas e impositivas a las estrategias empresarias dictadas por los clientes. 

ABBFP&W cubre de esta manera todos los requerimientos de sus clientes en la materia, desde la ejecución de “due diligences” hasta la negociación de las transacciones.

DERECHO FINANCIERO, BANCARIO Y MERCADO

DE CAPITALES

ABBFP&W posee una sólida trayectoria en el mercado de capitales argentino, habiendo participado en emisiones de capital o de deuda estructuradas a través de obligaciones negociables, en la constitución de fideicomisos financieros con o sin oferta pública, asesorando a los distintos partícipes del negocio, emisores, fiduciarios, organizadores, colocadores o underwriters.
 

FIDEICOMISOS

ABBFP&W es uno de los líderes en la estructuración de fideicomisos financieros, habiendo participado en la constitución de mas de 50 fideicomisos financieros con oferta pública, prestando asesoramiento a los diversos participantes de la estructuración de dichos negocios, como ser fiduciarios, organizadores, fiduciantes y colocadores. 

SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

En ABBFP&W contamos con un grupo de profesionales, especializados en este tipo de contrataciones comerciales.
Comprendemos la necesidad de nuestros clientes de concretar sólidas redes de distribución en el país y en el extranjero, de forma tal que puedan lograr con éxito la comercialización de sus productos y servicios, evitando conflictos.
Distintos clientes nacionales y extranjeros, confían en nuestra experiencia para la negociación y supervisión de sus contratos de distribución comercial. ABBFP&W ha elaborado los contratos de concesión de algunas de las más importantes empresas automotrices de la Argentina.

LITIGIOS

Asuntos Contenciosos

Una de las principales áreas desarrolladas por ABBFP&W, lo constituye la práctica contenciosa. El Estudio cuenta con un equipo de profesionales que representa a sus clientes en más de 2.000 procesos judiciales de naturaleza Comercial, Civil, Laboral, Administrativo y Penal, en todo el país, y en todas y cada una de las instancias procesales. Tiene a su vez, amplia experiencia en la defensa de casos federales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, especialmente en supuestos de "arbitrariedad" de sentencia.

COMERCIO ELECTRÓNICO,

TELECOMUNICACIONES Y ALTAS TECNOLOGÍAS

ABBFP&W cuenta entre sus clientes a empresas nacionales e internacionales de tecnología de punta tanto en el campo del desarrollo de las telecomunicaciones como en el de las tecnologías de la información. Además brinda soporte jurídico e impositivo a aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios en Internet. 
 

ENTRETENIMIENTO, MARKETING Y PROMOCIONES COMERCIALES

ABBFP&W posee una intensa experiencia en el marco regulatorio y en la prevención de eventuales infracciones formales a las normas aplicables. Además, los profesionales que integran la práctica brindan una asesoramiento abarcativo que permite en muchos casos una optimización de los presupuestos de las áreas de marketing y publicidad de los responsables corporativos de las campañas, al evitar gastos innecesarios o inadecuados relacionados con los recaudos legales asociados a estas campañas. 

LEALTAD COMERCIAL, DEFENSA DE LA

COMPETENCIA Y

DERECHO DEL 

CONSUMIDOR

El marco regulatorio afecta, esencialmente, toda la actividad comercial vinculada con la venta de bienes y servicios, desde la oferta misma hasta la concreción de la venta al consumidor final. Ello obliga a las empresas a una cuidadosa planificación en materia de comunicación, venta y atención de posventa de los bienes y servicios entregados a consumidores finales.

Ello obliga a las empresas a una cuidadosa planificación en materia de comunicación, venta y atención de posventa de los bienes y servicios entregados a consumidores finales.

DERECHO LABORAL

ABBFP&W asesora a sus clientes en todos los aspectos relacionados con el derecho laboral. Abarca desde la incorporación de los dependientes hasta su eventual desvinculación, interviniendo en todos las situaciones generadas en este aspecto, evacuando todas las consultas con el fin de colaborar en la búsqueda de soluciones certeras, y acompaña a cada cliente apoyándolo en la toma de decisiones y en la resolución de temas complejos, de manera rápida y eficiente. 

DERECHO DE SEGUROS Y REASEGUROS

ABBFP&W cuenta con una área de práctica de Derecho de Seguros y Reaseguros compuesta por profesionales con una intensa formación y experiencia tanto judicial como extrajudicial en el área, que provienen de estudios especializados en esta materia y/o han asesorado a los órganos de contralor y regulatorios del área. 

DERECHO TRIBUTARIO Y

ADUANERO

La viabilidad económica de cada negocio requiere siempre de un adecuado encuadre tributario. Los especialistas en Derecho Tributario y Aduanero que cooperan con ABBFP&W asesoran a tal fin en los siguientes temas: (i) planeamiento fiscal de estrategias de inversión y de desarrollo de operaciones en actividades industriales, comerciales y de servicios, con especial énfasis en inversiones de orígen extranjero (ii) implementación de estructuras corporativas y joint ventures, inversiones extranjeras en Argentina, (iii) interpretación y aplicación de tratados internacionales para evitar la doble imposición y alternativas de financiación; (iv) originación de préstamos y refinanciación de pasivos. 

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

La protección jurídica de los activos intangibles de sus clientes es parte de la tarea que desarrolla ABBFP&W en cooperación con especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual. Esta actividad incluye toda la problemática de registro de marcas, diseños y patentes. El asesoramiento incluye también temas relacionados con la transferencia internacional de tecnología y la negociación de contratos de licencias y franquicias.

ASUNTOS REGULATORIOS

La actividad comercial de nuestros clientes se encuentra sujeta a un nivel creciente de regulaciones administrativas por parte del Estado Nacional, los Estados Provinciales y los Municipios. En este sentido, merecen destacarse a título de ejemplo las actividades regulatorias relacionadas con la oferta de bienes y servicios, las relacionadas con la actividad financiera, las telecomunicaciones, la actividad artística y la comercialización de productos alimenticios, domisanitarios y/o medicinales.

RECURSOS NATURALES Y

DERECHO AMBIENTAL

El estudio ABBFP&W asesora no solamente respecto de la legislación vigente en materia de recursos naturales, sino también en aquellos aspectos societarios, fiscales y ambientales relacionados con las actividades de nuestros clientes. La creciente importancia del desarrollo sustentable requerida por la industria mundial ha motivado a ABBFP&W a ofrecer un asesoramiento especializado en la materia, que se ve complementado por el aporte de los restantes departamentos del Estudio. 

DERECHO PENAL EMPRESARIO

Los especialistas a cargo de este área han asesorado y asesoran a numerosas empresas nacionales y multinacionales, embajadas, instituciones públicas y privadas, hospitales y centros de salud privados, en temas tales como estafas y defraudaciones -con especial énfasis en investigaciones forenses de delitos que afectan a las empresas-, defensa de la competencia, lealtad comercial, infracción a la ley de marcas, régimen penal cambiario, ilícitos aduaneros y tributarios, insolvencia, calumnias e injurias, mala praxis profesional. 

INVERSIONES Y DESARROLLO INMOBILIARIO

ABBFP&W ofrece asistencia jurídica integral para clientes locales y extranjeros que desarrollen o tengan proyectado realizar inversiones inmobiliarias en la Argentina. Contamos con enorme experiencia en el asesoramiento para la adquisición de inmuebles (desarrollos inmobiliarios e industriales, oficinas y viviendas particulares, hotelería, barrios privados, etc.), constitución de joint ventures para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, el financiamiento de la inversión, la constitución de fideicomisos, el establecimiento de explotaciones comerciales, turísticas o industriales, incluyendo la verificación y el cumplimiento de reglamentaciones de zonificación, ambientales, municipales e impositivas.

DERECHO CIVIL

En ABBFP&W, además de tratar con empresas, nos gusta asesorar a las personas físicas en sus cuestiones personales.

Tenemos una amplia experiencia en materia de Derecho de Familia, donde los individuos, además de consejos jurídicos, necesitan de una fuerte contención para poder atravesar sus problemas familiares; sabemos lo que significan para las personas los conflictos conyugales, tanto en su aspecto personal como patrimonial, o los derivados de la relación paterno-filial. Y por eso, además, contamos con la colaboración de otros profesionales especializados (psicólogos, médicos y terapeutas familiares). 

TRATAMIENTO Y 

PROTECCIÓN DE

DATOS PERSONALES

ABBFP&W asesora a sus clientes en materia de protección de datos personales en los sectores de la salud, publicidad y marketing, recursos humanos, banca, seguros, informes crediticios e Internet, para que las empresas en sus acciones internas y externas se adapten a la normativa vigente, evitando que se susciten conflictos que puedan derivar en procedimientos administrativos, acciones judiciales, aplicación de multas, sanciones y/o condenas a abonar indemnizaciones por daños y perjuicios.