FERNÁNDEZ PELAYO JESÚS

Consultor

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1958.

 

Ha cursado en 1979 el Programa de Alta Dirección de la Empresa ( IAE Buenos Aires). 

Se ha especializado en temas de derecho empresario, minero e industrial, con énfasis en la conducción diaria y ejecutiva de grandes empresas. Ha participado en importantes fusiones, escisiones y reorganizaciones societarias. Especializado también en sistemas de distribución y en planes de ahorro, tema éste sobre el que ha realizado diversas publicaciones. Ha dado conferencias sobre temas de su especialidad. 

Formó parte del cuerpo de redactores de la Ley de Promoción Minera y fue Jefe de Gabinete de Asesores del Secretario de Minería de la Nación. Ha sido miembro de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y ha sido Vicepresidente del Club de Minería de la Argentina. 

Fue Vicepresidente de la Cámara Argentina de Sociedades de Ahorro Previo y miembro titular de las Comisiones Ejecutiva, Legal y de Ahorro de la Asociación Argentina de Fabricantes de Automotores (ADEFA). Asimismo ha sido Presidente, Director o Síndico de importantes sociedades anónimas como Manufactura de Tabacos Imparciales, Cervecería Bieckert, Cervecería Schneider, Cervecería Córdoba, Volkswagen Argentina, Volkswagen de Ahorro, Volkswagen Compañía Financiera, Volkswagen Inversiones, San Cristóbal, World Courier, Autolatina Argentina, Río Cincel, Compañía Minera Providencia, H.M. Argentina, Basf Argentina, Ferrostaal Argentina, Descartables Argentinos, Polyar, Celulosa Santa Mónica, Fortín Vértiz , etc. Ha sido también Vicepresidente del Consejo de Administración del Highland Park Country Club. 

Es actualmente Síndico Titular y Apoderado General de Volkswagen Argentina S.A., Volkswagen S.A. de Ahorro y de Volkswagen Credit S.A. Es Presidente de Sanigma S.A. Es miembro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, del Colegio Público de Abogados de Buenos Aires, de la Corporación de Abogados Católicos. Es socio de la Sociedad Rural Argentina.