EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Entretenimiento, Marketing y Promociones Comerciales


Marketing y Promociones Comerciales

Desde la entrada en vigencia de la Ley de Lealtad Comercial (1983) la oferta de bienes y servicios ha sido objeto de múltiples regulaciones, que afectan en forma directa la planificación de acciones de publicidad y marketing corporativas. Nos referimos entre otras a la Ley de Propiedad Intelectual, la Ley de Defensa del Consumidor, la Ley de Radiodifusión, y la normativa aplicable en materia de telecomunicaciones. De la misma manera, la incorporación de nuevas tecnologías asociadas a estas actividades tales como el Internet, ha obligado a las Empresas a adecuarse a las nuevas normativas aplicables en cada caso..

ABBFP&B posee una intensa experiencia en el marco regulatorio y en la prevención de eventuales infracciones formales a las normas aplicables. Además, los profesionales que integran la práctica brindan una asesoramiento abarcativo que permite en muchos casos una optimización de los presupuestos de las áreas de marketing y publicidad de los responsables corporativos de las campañas, al evitar gastos innecesarios o inadecuados relacionados con los recaudos legales asociados a estas campañas.

Toda la experiencia acumulada en la materia ha permitido a los profesionales de ABBFP&B trabajar de manera altamente eficaz y en forma coordinada con los departamentos de publicidad y marketing de sus clientes, en su mayoría empresas de consumo masivo y agencias de publicidad y marketing. Los integrantes de esta Ârea de Práctica conocen las necesidades y tiempos que se imponen en el día a día de la actividad, y están capacitados para brindar respuestas rápidas y precisas.


Entretenimiento

Las actividades asociadas al entretenimiento se encuentran dentro de las cuestiones que hacen a la práctica cotidiana de ABBFP&B. Músicos, intérpretes, modelos, actores, productoras de televisión, empresas de venta de contenidos para celulares, empresas de organización de concursos y licitaciones telefónicas, entre otras, se encuentran entre los clientes de la Firma, a quienes ABBFP&B asesora en la preparación y ejecución de contratos, protección de derechos intelectuales, gestión de cobro de derechos autorales, y planificación de sus actividades cotidianas.