EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Derecho Financiero, Bancario y Mercado de Capitales

ABBFP&B posee una sólida trayectoria en el mercado de capitales argentino, habiendo participado en emisiones de capital o de deuda estructuradas a través de obligaciones negociables, en la constitución de fideicomisos financieros con o sin oferta pública, asesorando a los distintos partícipes del negocio, emisores, fiduciarios, organizadores, colocadores o underwriters.

ABBFP&B asesora, y ha asesorado a diversas instituciones bancarias, financieras y a distintas casas y agentes de bolsa. Asimismo el Estudio administró carteras crediticias de entidades en liquidación por cuenta y orden del Banco Central de la República Argentina.

Somos uno de los líderes en la estructuración de fideicomisos financieros con oferta pública, prestando asesoramiento a los fiduciarios, organizadores y fiduciantes. ABBFP&B ha participado activamente en la constitución de dichas estructuras financieras destinadas a financiar al sector PyME, contando en muchos supuestos con la participación de sociedades de garantía recíproca.

Asimismo el Estudio ha estructurado numerosos fideicomisos financieros sin oferta pública, fideicomisos inmobiliarios, agropecuarios y vinculados a entidades deportivas de primer nivel.

Asimismo ABBFP&B ha constituido numerosos fondos comunes de inversión, habiendo prestado asesoramiento tanto a las sociedades gerentes como a las depositarias, y realizado todos los trámites necesarios frente a la Comisión Nacional de Valores.

ABBFP&B se encuentra trabajando activamente con el sector PyME en todo lo que se refiere a la participación de dicha empresas en el mercado de capitales, ya sea mediante la apertura de capital o mediante la emisión de obligaciones negociables que coticen y se negocien en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acompañando a la empresa PyME no solo en la estructuración del negocio, sino con posterioridad a ello en el cumplimiento de los deberes impuestos por la normativa aplicable y en lo vinculado a las autoridades regulatorias correspondientes.