EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Práctica Societaria y Conflictos de Accionistas

ABBFP&B cuenta con una intensa experiencia en materia de estructuración y administración societaria. Gestionamos para nuestros clientes extranjeros todas las inscripciones y autorizaciones requeridas por la Inspección General de Justicia (o el correspondiente Registro Público de Comercio) y la Comisión Nacional de Valores que los habilite para actuar e invertir en la República Argentina, asesorándolos además en todos los aspectos relacionados con el régimen de información y ejerciendo la función de sus representantes legales.

ABBFP&B acompaña a sus clientes en todo el proceso de establecimiento de una empresa, su constitución y el diseño de sus órganos de administración y decisión.

Entre los servicios que brinda ABBFP&B se cuenta el outsourcing de la función de la administración societaria de sus clientes, incluyendo entre otros la gestión de los libros legales (no contables), preparación de actas, celebración de asambleas, regímenes de información y todas las demás inscripciones y presentaciones relacionadas a la Inspección General de Justicia, la Comisión Nacional de Valores. En muchos de los casos, nuestros profesionales ejercen la función de representantes legales de los socios o integran los órganos de administración de la Sociedad.

ABBFP&B ha intervenido en numerosas situaciones de conflicto entre socios, defendiendo con éxito las posiciones de sus clientes (las sociedades involucradas o los socios minoritarios/mayoritarios), diseñando las estrategias jurídicas tendientes a la obtención del mayor valor agregado para sus clientes. De esta manera sus profesionales actúan en los órganos de administración o reuniones de socios de manera directa o asesorando a sus clientes.