EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Propiedad Industrial e Intelectual

La protección jurídica de los activos intangibles de sus clientes es parte de la tarea que desarrolla ABBFP&B en cooperación con especialistas en Propiedad Industrial e Intelectual. Esta actividad incluye toda la problemática de registro de marcas, diseños y patentes. El asesoramiento incluye también temas relacionados con la transferencia internacional de tecnología y la negociación de contratos de licencias y franquicias.

De la misma manera y en forma conjunta con el Área de Práctica de Entretenimientos asesora en materia de derechos de autor y su registro y protección ante los registros e instituciones habilitadas. Asimismo, previene posibles conflictos marcarios o de otros bienes protegidos bajo la Ley de Propiedad Intelectual que pueden presentarse en el marco de las actividades publicitarias, promocionales y de marketing.

Las actividades de búsqueda y registro son realizados por consultores independientes bajo la responsabilidad de ABBFP&B. El departamento contencioso asume la defensa de los derechos de propiedad intelectual de sus clientes, o bien los defiende frente a demandas que terceros pueden iniciar en su contra alegando violaciones al régimen de propiedad intelectual, tales como uso de imágenes, fotografías, piezas musicales, entre otras.

Entre los clientes de ABBFP&B se cuentan empresas de alta tecnología, de comunicaciones y de desarrollo de aplicativos, editoras de programas discográficos e importantes figuras del mundo del espectáculo.