EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Derecho de Seguros y Reaseguros

ABBFP&B cuenta con una área de práctica de Derecho de Seguros y Reaseguros compuesta por profesionales con una intensa formación y experiencia tanto judicial como extrajudicial en el área, que provienen de estudios especializados en esta materia y/o han asesorado a los órganos de contralor y regulatorios del área.

El asesoramiento no se limita a las fases comercial o de responsabilidad civil de los seguros, sino que también abarca a sus implicancias penales. ABBFP&B se enfoca en una solución integral del caso, incluyendo las consecuencias penales y civiles del siniestro. Es asistida en esta materia por el área de práctica de Litigios - Asuntos Contenciosos, con una vasta experiencia en materia de reclamos contractuales, de daños y de seguros y una sólida red de corresponsales en todo el país.

ABBF&B conoce profundamente los requerimientos legales y regulatorios del mercado asegurador, con las particularidades que -en cada caso- ofrecen tanto las compañías aseguradoras como así también las reaseguradoras. El asesoramiento incluye -entre otros- todos los servicios relacionados con el establecimiento y mantenimiento de las autorizaciones administrativas que otorga en su caso el Registro Público de Comercio a través de la Inspección General de Justicia y específicamente la Superintendencia de Seguros de la Nación.