EnglishDeutsch

Áreas de Práctica

 

Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Derecho del Consumidor

El marco regulatorio afecta, esencialmente, toda la actividad comercial vinculada con la venta de bienes y servicios, desde la oferta misma hasta la concreción de la venta al consumidor final. Ello obliga a las empresas a una cuidadosa planificación en materia de comunicación, venta y atención de posventa de los bienes y servicios entregados a consumidores finales.

ABBFP&B asesora a sus clientes, entre los que se cuentan en su mayoría empresas de consumo masivo en el sector de telefonía, automotriz, bancario y financiero, alimentos y medicamentos, respecto de la ejecución de sus políticas de comunicación, venta y atención de posventa de sus productos y servicios, de forma de prevenir eventuales conflictos.

Sin perjuicio de lo anterior, cuando los conflictos se presentan, ABBFP&B brinda a sus clientes cobertura en todo el país frente a los reclamos administrativos y judiciales de los consumidores, en forma directa y en algunos casos a través de corresponsalías altamente capacitadas para brindar adecuada e inmediata atención.


Asimismo, cuando se presenta alguna operación que por sus características debe ser sometida a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de La Competencia, la experiencia de ABBFP&B le permite brinda una adecuada planificación para completar los pasos requeridos por la autoridad de aplicación de modo de poder completar los procesos necesarios que permitan la concreción de la operación y la más rápida puesta en marcha del negocio pretendido.